El clima laboral influye significativamente en los sentimientos de los trabajadores. Cuando una empresa se caracteriza por tener un ambiente de trabajo positivo, es decir, que fomenta la participación de los trabajadores, el compañerismo y la cultura organizacional, puede asegurar el logro de los objetivos.
Tener un clima laboral positivo es esencial para que los trabajadores de una organización se sientan contentos y realicen sus actividades motivados y dispuestos a lograr los objetivos. Es por eso, que debes esforzarte por mejorar continuamente el entorno de trabajo.
Clima laboral se le conoce al ambiente que se desarrolla entre los trabajadores dentro de una empresa u oficina.
La calidad del clima laboral influye directamente con la satisfacción de los trabajadores y con ello mejora notablemente la productividad.
Siguiendo esta lógica mientras que un buen clima laboral se orienta hacia los objetivos generales de la empresa, un mal clima destruye el ambiente del trabajo ocasionando situaciones de conflicto o malestar de los empleados y esto genera bajo rendimiento, de ahí la importancia de aplicar encuestas para empleados que nos ayuden a medir el nivel de satisfacción del trabajadores.
Muy interesante el articulo